domingo, 12 de julio de 2009

RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS


Ayer, día 11 de Julio,se asistió a la entrega de los premios del III Maratón Ornitológico a Pie 2009. Accede a las fotografías.

A las 9:00 horas, junto a Txepe, guía de la zona de Urdaibai y perteneciente a la empresa Aixerreku, se realizó una visita a las marismas de Urdaibai, acabando la misma en el Observatorio de San Cristóbal. La salida estuvo patrocinada por el Centro de Biodiversidad de Euskadi, Torre Madariaga.

A las 12:00 H según el horario establecido y superados unos problemas técnicos iniciales, se procedió a la ceremonia de presentación de resultados y entrega de premios, además de presentar los inicios de lo que será Birding Euskadi en los próximos meses.

Gracias a la participación de nuestros colaboradores, se pudo entregar unos sustanciosos premios como Cestas de Productos Vascos con Label de Calidad gracias a Fundación Kalitatea Fundazioa y botellas de vino de crianza gracias a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Además se hizo entrega binosuspenders a los asistentes como de las camisetas oficiales del Maratón.

Por otro lado, la Asociación Ornitológica Lanius, hizo entrega entre los asistentes de un libro realizado por la asociación y titulado Recorridos Ornitológicos por Bizkaia. Por último, SEO/BirdLife Donostia, proporcíonó varios CD de contenido ornitológico.

La guinda a la ceremonia la puso Nekatur Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi con la entrega de un fin de semana para cuatro personas mediante sorteo celebrado en la misma ceremonia y cuyo ganador fue el equipo "Pito, Mito, Cuco y el Pájaro Moscón".

El resultado de la Maratón quedó de la siguiente forma:

Puesto 1º. Los Txotxines Indomables. 101 especies.
Puesto 2º. Pito, Mito, Cuco y el Pájaro Moscón. 97 especies.
Puesto 3º. Los avetordillos. 96 especies.
Más sostenible. Apadul, con vuelta circular de Sangüesa a Sangüesa.

Los resultados de la maratón pueden bajarse en este fichero donde se recogen todos los datos de observación obtenidos por todos los equipos.

Por último, realizamos una visita guiada a Torre Madariaga donde se nos presentó y guió por la Biodiversidad del Planeta, Euskadi y de Urdaibai.

A partir de ahora, se abre un nuevo episodio para el IV Maratón Ornitológico a Pie 2010. Todo el mundo a limpiar las lentes de los prismáticos y a estudiar nuevos recorridos que en menos de un año nos volveremos a ver en este evento tan querido por todos nosotros.

Próximamente, la información de esta página estará disponible en una web que recogerá con más detalle las zonas más interesantes para la observación de aves en Euskadi y los proyectos más interesantes en la línea de conservación y que se está realizando desde las diferentes administraciones públicas. Os avisaremos cuando esto suceda.

Un abrazo a todos.

III Maratón Ornitológico a Pie 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÁMBITO III MARATÓN ORNITOLÓGICO A PIE